Compromís y Podemos formalizan el pacto para concurrir juntos a las generales en la Comunidad Valenciana

EUROPA PRESS 06/11/2015 15:18

Los representantes de ambas formaciones políticas se han personado ante notario para formalizar el pacto y elevarlo a la Junta Electoral después de que el Bloc haya autorizado, con escasos votos de diferencia --10--, este compromiso. El administrador de la candidatura es una cooperativa que trabaja con una comisión de consenso.

Tras formalizar el acuerdo, la secretaria de Coordinación estatal de Podemos, Ángela Ballester, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que su formación está "muy satisfecha" y "muy ilusionada" porque "se ha hecho un largo camino que comienza ahora".

Ballester ha abogado por llevar esta "confluencia" a la calle, al igual que ha opinado el secretario general del Bloc, Enric Morera, quien ha manifestado estar "muy contentos" porque van a "hacer historia".

En esta línea, Morera ha afirmado que se ha hecho un "gran esfuerzo" para "configurar una candidatura electoral valenciana, representar al pueblo valenciano en el Congreso de los Diputados, acabar con el empobrecimiento del pueblo valenciano y defender los intereses en financiación e inversión pública territorial".

Así mismo, ha hecho un llamamiento para que a esta candidatura 'Compromís-Podemos' se incorporen más personas, grupos y entidades que "quieran construir con nosotros, de forma positiva, este instrumento político que es la coalición para conseguir el cambio político en el País Valencià, que ya lo hemos conseguido, y en el conjunto del Estado".

"Comenzamos un trabajo potente --ha agregado--. Hemos hecho un gran esfuerzo para sumar hasta el último momento a todos aquellos que han querido y queremos seguir sumando a aquellas personas, entidades, grupos que quieran integrarse en esta candidatura, que es la que debe ser la primera fuerza política en el País Valencià".