Compromís aconseja a diputados y senadores "dar ejemplo" y renunciar a la parte de paga extra que devolverá el Gobierno

EUROPA PRESS 01/10/2014 17:58

De la misma forma que el órgano de gobierno del Congreso decidió aplicar a los diputados el recorte que en 2012 sufrieron los empleados públicos, este martes resolvió que los parlamentarios recuperen ese 25 por ciento de la paga extra que el Gobierno va a devolverles, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Aunque el representante valenciano en Madrid defiende que los diputados y senadores tengan "el mismo tratamiento" que los funcionarios, aún sin serlo, cree que en esta ocasión deberían renunciar a ese dinero.

ÉL LO DONARÁ A UNA ONG VALENCIANA

"No creo que sea necesario ni preciso que se me devuelva ese parte de la paga porque hay otras cosas más urgentes a las que se podría dedicar ese dinero", ha subrayado Baldoví, quien en su caso tiene previsto destinar esa cantidad a alguna ONG valenciana que, en su opinión, son las que "están sacando las castañas del fuego a tanta gente".

Según ha remarcado a Europa Press el representante de Compromís, los parlamentarios deberían dar "buen ejemplo" y destinar ese dinero que recibirán el próximo año "a tantas cosas que han sufrido recortes" en los Presupuestos Generales del Estado. "A investigación sanitaria, por ejemplo", ha dicho.