El líder de En Común Podem cree que la "proyección" de Ada Colau va "mucho más allá" de Barcelona

EUROPA PRESS 04/01/2016 13:55

"A Colau la veo protagonizando cambios a todos los niveles posibles. La proyección de Ada va mucho allá de Barcelona y de Cataluña. Se proyecta también hacia Europa y puede hacer fantásticamente bien todo lo que se proponga, pero quien se lo tiene que proponer y tiene que tener ese debate es Barcelona en Comú", ha afirmado en declaraciones a los medios, antes de recoger su acta como diputado en el Congreso.

Así, Domènech ha insistido en que tanto Barcelona en Comú como el resto de integrantes de la citada candidatura --Podemos, ICV y EUiA--, que fue la fuerza más votada en las elecciones generales en Cataluña, deberán ahora abrir un debate sobre la posibilidad de mantener su alianza si se celebran unas nuevas elecciones en Cataluña.

"Todo parece apuntar a que habrá elecciones anticipadas en Cataluña después del resultado de la CUP. Si eso se confirma, los sujetos que protagonizaron la confluencia En Comú Podem, que fue ganadora con muy poco tiempo y es una alternativa de país, deberán iniciar un debate interno y serán ellos los que decidan", ha reafirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)