Concejal de Obras de Santiago afirma que nunca se le ha pasado por la cabeza dimitir tras el caso de las facturas falsas

EUROPA PRESS 02/04/2013 13:26

El concejal de Obras de Santiago, Juan de la Fuente, asegura que es "imposible" que las facturas falsas que se investigan en el ayuntamiento compostelano "pasasen por sus manos", por lo que señala que "nunca" se le ha "pasado por la cabeza" dimitir a raíz de este caso, tal y como ha reclamado la oposición.

En declaraciones a los medios, Juan de la Fuente ha rechazado entrar a analizar el caso, alegando que ya había comparecido en la investigación interna que realizó el consistorio y cuyas conclusiones ya han sido remitidas a la Fiscalía para su investigación. "Donde tenía que contestar, ya hablé", ha sentenciado, a preguntas de los periodistas.

Dado el "apoyo" que Juan de la Fuente ha recibido de sus compañeros del grupo popular, ha indicado, "lo único" que no se le ha "pasado por la cabeza nunca" ha sido "dimitir", algo que los grupos de la oposición reclamaron tras acordar remitir las conclusiones a la Fiscalía.

El informe, ha recordado De la Fuente, habla de "irregularidades", pero "no de personas", algo que deberá dirimir la Fiscalía. En cuanto a su situación dentro del gobierno local, Juan de la Fuente se siente "muy a gusto" en un grupo "cohesionado".

Finalmente, sobre la denuncia realizada por el funcionario Miguel Vilariño, que acusó a De la Fuente de acoso por una supuesta conversación telefónica en la que el concejal lo habría insultado, Juan de la Fuente ha precisado que llamó a Vilariño "para decirle que no era su función" llamar a las asociaciones de vecinos para informarles de errores en las solicitudes, "pero en ningún caso hubo nada de insultos", ha sentenciado.