Los concejales de Ahora Madrid se "limitarán" el sueldo y "en general" no van a tener asesores

EUROPA PRESS 13/06/2015 15:27

Así lo ha explicado Carmena en su primera rueda de prensa como alcaldesa tras presidir la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado la estructura del Gobierno. Carmena ha recordado que esa limitación responde al código ético firmado por los concejales de Ahora Madrid y que se limita a los veinte ediles de esta candidatura ciudadana.

Sobre las retribuciones de la oposición, Manuela Carmena ha señalado que están "en todo su derecho de recibir las retribuciones establecidas por el Pleno". "Más adelante ya veremos", ha remachado.

"En líneas generales no vamos a usar asesores", ha detallado, por otro lado. Para ello echarán mano de los funcionarios. "Buscaremos entre ellos los que se puedan convertir en los mejores expertos", ha declarado, una búsqueda que se pondrá en marcha una vez que entre la nueva gerente del Ayuntamiento.

Carmena ha matizado que no renunciarán a la "posibilidad de encargos concretos" para asesores externos. "En líneas generales no vamos a usar asesores", ha destacado la primera edil.