Condenado a dos años de cárcel por arrancar de un mordisco parte de la oreja a otro en una pelea

EUROPA PRESS 04/04/2013 13:22

A.J.C.R. reconoció durante el acto de juicio ante el tribunal de la Sección Tercera ser el autor del citado mordisco y mostró conformidad con la pena interesada por el fiscal, que modificó sus conclusiones provisionales por las que interesaba cuatro años de cárcel por un delito de lesiones.

El Ministerio Público también cambió la acusación para los otros dos enjuiciados por la pelea, J.G.M. y J.A.C.S., quienes aceptaron el pago de una multa de 40 días a razón de seis euros al día como autores de sendas faltas de lesiones.

La sentencia, consultada por Europa Press, mantiene el pago de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 1.800 euros por los días que estuvo incapacitado y 35.000 euros por las secuelas

Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de mayo de 2010. La víctima se encontraba en un pub ubicado el Paseo de El Toyo en Almería cuando se inició una discusión con los tres acusados.

En el transcurso de la discusión, le golpearon, dándole puñetazos y patadas, hasta que A.J.C.R. le dio un mordisco en la oreja izquierda que le provocó una escisión parcial del pabellón auditivo en su parte superior y un perjuicio estético importante.

Como resultado de la paliza, la víctima sufrió también una fractura en una mano y una contusión en una pierna que precisaron para su curación tratamiento médico, de forma que estuvo incapacitado para su ocupaciones habituales durante 30 días y le han quedado secuelas.