Condenado a dos años de cárcel un hombre que intentó violar a una joven sin acreditar que empleara 'Burundanga'

EUROPA PRESS 04/06/2013 17:51

En el juicio, que se celebró el pasado abril, la víctima apuntó a que le podrían haber arrojado esta sustancia, que anula la voluntad y cuyo uso se ha incrementado para cometer secuestros, robos y violaciones. Sin embargo, el tribunal no da credibilidad a su versión.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el tribunal considera a Cristian M. autor de un delito de abusos sexuales. Además, le impone la prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 500 metros.

Según el fiscal, el procesado se encontraba el 13 de junio de 2012 en la Puerta del Sol de la capital y entabló una conversación con la víctima, yéndose a tomar una copa con ella a un bar próximo.

Una vez, allí, el acusado puso en la bebida que estaba tomando la mujer una sustancia similar a la conocida como 'Burundanga' que le produjo que de forma casi inmediata un estado semiinconsciente que le anuló sus facultades intelectivas y volitivas y sus frenos inhibitorias.

Así, la arrastró hasta su casa y la colocó contra la pared para abusar de ella. En ese momento, dos guardias civiles comenzaron a golpear la puerta para que el procesado abriera la puerta después de que le observaran como llevaba a la chica caminando de forma extraña.