Condenados por entrar a un pub en Jaén y robar en él siete cámaras fotográficas antiguas y siete dagas moras

EUROPA PRESS 01/12/2011 18:00

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un año y medio de cárcel a B.L. y a D.J. por irrumpir en un pub de la calle Arquitecto Berges de la capital jiennense y robar en él un total de siete cámaras fotográficas antiguas, otra actual marca Canon y hasta siete dagas moras, según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press.

De este modo, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo de 2008, cuando ambos acusados accedieron por la escalera exterior a la planta superior del edificio del pub y, fracturando el cristal de la puerta de madera de una vivienda, accedieron al interior del local, procediendo a sustraer los mencionados objetos por un valor pericial de un total de 1.700 euros. Además, los daños causados en la puerta de madera ascienden a 790 euros.

De esta forma, según detalla la sentencia, B.L. declaró en el juicio oral que el día de los hechos se encontraba en Sevilla, si bien aseguró que no había cometido robo alguno y que "si se hallaban huellas en la puerta de acceso al pub era porque en 2005, y en alguna ocasión, había estado allí". Respecto a D.J., no acudió al acto del plenario, no ejerciendo el derecho de defensa que le es propio y no negando por ello los hechos imputados.

Para el Juzgado de lo Penal número 2, es importante destacar, como prueba fundamental de la autoría de los acusados, la declaración de un agente de la Policía científica, el cuál elaboró el informe sobre identificación de huellas, ratificando el mismo, de forma contundente y sin contradicción alguna, que las huellas encontradas en el cristal pertenecen a los dos condenados.

Así las cosas, la juez ha impuesto la pena de un año y medio de prisión a cada uno de los acusados como autores criminalmente responsables de un delito de robo con fuerza, así como indemnizar al propietario del establecimiento, conjunta y solidariamente, en la cantidad de un total de 2.500,30 euros por los efectos sustraídos y por los daños causados.