Condenados el policía imputado y cinco de los 17 procesados por la operación antidroga de Linares (Jaén)

EUROPA PRESS 02/10/2012 14:48

Las fuentes han indicado que el policía ha sido condenado a un año, cinco meses y 15 días de prisión por "complicidad" en un delito contra la salud pública, tal y como solicitó la Fiscalía. De su lado, el cabeza de la trama, E.G.P., ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión, mientras que el Tribunal ha impuesto un año y medio de cárcel para la mujer de éste y los hermanos de ella, J.M.C. y D.C., así como para E.M.S.

Así las cosas, J.A.G. presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo, toda vez que "las escuchas presentadas como prueba en la vista oral de la Audiencia no han sido tenidas en cuenta en el fallo, sino otros elementos con los que no está conforme".

De esta forma, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional aseguraba en el juicio que el policía procesado por el caso facilitó información acerca del operativo antidroga que se estaba llevando a cabo por parte de la Policía Judicial de Linares.

El responsable de la operación interna de la Policía manifestaba que realizó labores de vigilancia y escuchas a J.A.G. a través de dos teléfonos móviles, uno que utilizaba él y el otro su mujer, cuyos números el propio acusado había facilitado a la Comisaría donde prestaba sus servicios para ser localizado cuando fuese requerido.

Además, ha señalado que el policía procesado había "preguntado a compañeros si le podían facilitar datos, en el ámbito de lo que parecía una conversación entre amigos", acerca del operativo antidroga que perseguía desmantelar un posible punto de venta de estupefacientes --cocaína-- que se correspondía, al parecer, con el domicilio de E.G.P. Así, a este procesado "le avisó, por ejemplo, de que en Semana Santa del pasado año no iba a haber operación policial".