El juicio a un conductor sin carné que causó la muerte a la copiloto en Tordesillas (Valladolid) se celebra este martes

EUROPA PRESS 14/11/2017 08:15

Con carácter provisional, el fiscal pide para David C.R. una condena de dos años y cinco meses por sendos delitos de homicidio imprudente y conducir sin carné, mientras que los padres de la víctima, fallecida a los 22 años, solicitan tres años, diez meses y un día al incluir a los anteriores delitos los de conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Los hechos se remontan a las 20.30 horas del día 15 de septiembre de 2014, fecha en la que los dos jóvenes viajaban en un vehículo, propiedad de una tía de él, hacia la localidad de Vega de Valdetronco (Valladolid) con el propósito de visitar a sus abuelos, según declaró el acusado tras el siniestro.

El investigado sostiene que conducía ella, ya que él carecía de permiso de conducir, y que en un momento del trayecto la joven se sintió indispuesta y se vio obligada a parar en el arcén, en un lugar que ofrecía poca seguridad, de ahí que, como así insiste, optara por ponerse al volante para llevar el vehículo hasta una zona que ofreciera mayores garantías para ambos, si bien el vehículo se salió finalmente de la vía y volcó a la altura del kilómetro 151 de la A-62, en Tordesillas.

Aunque David C.R. salió ileso, la joven que ocupaba el asiento del copiloto y a la que había conocido días antes en una discoteca de Valladolid murió en el acto.

Ella, vecina de Palencia, acababa de alquilar un piso en la capital donde se disponía a realizar prácticas en un departamento de la Universidad de Valladolid, becada por el Santander, tras concluir la carrera de Grado en Ingeniería de Organización Industrial.