El Congreso corrige el listado de precios del concurso de sus restaurantes excluyendo las bebidas de alta graduación

EUROPA PRESS 07/06/2013 13:58

Finalmente lo que se ha hecho ha sido excluir estas bebidas del pliego en el que se recogen los precios máximos que regirán para todos los productos que se vendan en los restaurantes y cafeterías del complejo parlamentario.

Así, en el nuevo listado, consultado por Europa Press, han desaparecido además de los combinados --cuya cuantía oscilaba entre los 3,45 euros del gin tonic de Larios y los 6,85 euros del cubalibre del ron Habana 7--, todos los whiskys, brandys y coñacs.

APERITIVOS Y SOBREMESAS A PRECIO DE MERCADO

En el camino se han quedado también bebidas típicas de aperitivo, como el Martini o el Bloody Mary, y de sobremesa, como el pacharán, el chichón y los licores de hierbas y frutas diversas.

Por contra, además del vino y la cerveza, que nunca estuvieron en cuestión, sí se podrá seguir consumiendo a precio limitado el vermut (1,45 euros) o el cava brut, ya sea por copas (1,70 euros) o por botellas (23,55 euros).

Las empresas que quieran presentarse al concurso para hacerse con la gestión del servicio de restauración en el Congreso podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de junio. Desde 1995 está concesión está en manos de empresas cuyo propietario es el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández.