El Congreso extraordinario del PP revela la división en el partido

Informativos Telecinco / Agencias 20/07/2018 07:39

Este viernes comienza el Congreso extraordinario en el que al final, tras vídeos ofensivos y acusaciones veladas se sabrá a

La que fuera mano izquierda de Rajoy ha criticado al resto de candidatos que se presentaron en la primera vuelta y ahora apoyan la candidatura de Pablo Casado porque, por aquel entonces, "no hicieron una campaña muy positiva" sobre el exvicesecretario de comunicación del partido.

La exvicepresidenta mantiene su invitación para una lista única, pero Casado insiste en ignorarla asegurando que ganará e incluirá en su Gobierno a su rival.

Alberto Núñez-Feijóo, considerado clave por el número de compromisarios que podría arrastrar, sigue sin pronunciarse por ninguno de los dos.

Luis de Grandes agradece la "elegancia" de los candidatos

El presidente de la Comisión organizadora del Congreso Extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha felicitado este viernes a los candidatos Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado por la "elegancia" con la que, a su juicio, se han conducido durante la campaña.

Aunque ha reconocido que ha habido algunos "momentos de tensión" se ha congratulado de que "no ha llegado la sangre el río".

Así lo ha asegurado De Grandes en el Hotel Marriot Auditorium tras recorrer las instalaciones en las que se va a desarrollar este viernes y sábado el cónclave del que saldrá el sucesor del Mariano Rajoy. Junto a él han comparecido los tres vicepresidentes de la comisión organizadora: Alfonso Fernández Mañueco, Juan Carlos Vera y Vicente Tirado.

De Grandes ha querido aprovechar también para dar las gracias a los "precandidatos" que "se batieron el cobre" por su "leal comportamiento" durante todo el proceso. "Ha habido pequeños incidentes que no han tenido ningún tipo de importancia, no ha corrido la sangre, ni poca ni mucha, y ha habido elegancia pese a algunos momentos de tensión", ha resumido.