Consejera andaluza de Igualdad, "orgullosa" de su responsabilidad en momentos "difíciles" por "recortes del Gobierno"

EUROPA PRESS 10/09/2013 15:27

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Rubio ha asegurado sentirse "muy honrada y agradecida" por el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya pensado en ella para ocupar ese área de gobierno, "una de las prioridades, según ha destacado en su discurso de investidura".

"Tendremos por supuesto que empeñarnos, pero gobernar es priorizar y tomar decisiones; partiendo de los compromisos que ha adquirido la presidenta de la Junta, el Consejo de Gobierno y yo vamos a trabajar en esa línea con pilares del Estado del Bienestar como la igualdad, la salud y el bienestar social", ha recalcado la consejera.

Por otro lado, y en lo tocante a las críticas elevadas por algunos sectores tras la unificación de la Consejería de Salud y Bienestar Social con las competencias de Igualdad, Sánchez Rubio ha hecho hincapié en que ésta última es un área "transversal" de gobierno y que debe recorrer "no sólo este área competencial, sino todas las políticas de la Junta".

Ha agregado que "entre las políticas sociales, Salud forma parte de ella", aludiendo a la existencia de "sinergias" y elementos que "pueden ayudarse unos a otros". "Las políticas sociosanitarias son fundamentales, el valor de lo humano y la cercanía en la salud es vital, ponerle corazón y humanidad es importante; no pierde ningún área, sino que ganan todas", ha apostillado.