Consejero de Economía madrileño sobre una bajada del sueldo de los funcionarios dice que se barajan "todas las opciones"

EUROPA PRESS 01/06/2012 13:58

En cuanto a las posibles medidas de ajuste que podrían afectar a los empleados públicos, el consejero ha aprovechado un acto conjunto con el Ayuntamiento de Madrid en materia de turismo para asegurar que aún no se ha tomado decisión alguna, por lo que considera "prematuro" sentarse con los sindicatos.

"Primero hay que fijar posiciones y luego, en función de eso, nos sentaremos con los sindicatos", ha apuntado. Todo ello después de que ayer el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, destacara que en la modificación de los presupuestos de 2012 habrá medidas que afectarán al personal añadiendo que tratarán de llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre las mismas.

En este punto, Manglano ha afirmado que los esfuerzos no sólo los hacen los funcionarios sino "toda la sociedad", en un momento en el que el paro es del 24 por ciento, con más de 5,5 millones de desempleados y 400.000 pymes y autónomos han tenido que echar el cierre a sus negocios.

Por otro lado, el consejero ha destacado que la Comunidad "estará en estabilidad presupuestaria en el primer trimestre de 2012", declaraciones hechas coincidiendo con la presentación que este viernes hará el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de un informe sobre el déficit de las comunidades autónomas en los tres primeros meses del año.

"La Comunidad de Madrid va a estar en estabilidad presupuestaria en el primer trimestre de 2012, como dijimos cuando presentamos cifra definitiva del déficit de 2011", ha declarado siendo consciente de la caída de ingresos de las arcas regionales, sobre todo por la vinculación de sus tributos con la compra-venta de pisos.

En cuanto a los hispabonos o sistemas similares, Manglano ha defendido que se ayude "a las comunidades que no tienen los mercados abiertos a poderse financiar". También ha matizado que Madrid no se encuentra en esa situación.