El ex consejero López Viejo vuelve a negarse a declarar y Ruz modifica los delitos por los que está imputado

EUROPA PRESS 16/10/2012 12:31

En dicha ocasión López Viejo justificó su silencio en el hecho de que la investigación se encontraba secreta, y el magistrado del TSJM le impuso una fianza de 750.000 en concepto de responsabilidad civil.

Pedreira citó al ex consejero por asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, blanqueo de capitales y fraude fiscal, informó hoy el Alto Tribunal madrileño.

Ruz ha modificado esta calificación y, en este momento, le atribuye cohecho, malversación, fraude en la administración, prevaricación y delito contra la Hacienda Pública.

López Viejo se encuentra imputado desde el principio de las investigaciones realizadas a la trama liderada por Francisco Correa, en la que hay más de 70 imputados.

Además, el ex consejero de Esperanza Aguirre se encuentra imputado en una pieza separada del "caso Guateque", que abrió el magistrado Santiago Torres cuando era el titular del Juzgado de Instrucción numero 32 de Madrid. En ella se le relaciona con una trama de agilización de licencias municipales en el Consistorio madrileño, por un delito de tráfico de influencias.