Consejero de Presidencia: la Xunta pedirá "lo que le corresponde a Galicia" en la comisión bilateral con el Estado

EUROPA PRESS 04/07/2011 12:08

El consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, ha reiterado este lunes que la Xunta pedirá "lo que le corresponde a Galicia" en la comisión bilateral que miembros del Gobierno autonómico y del central mantendrán el martes para tratar asuntos que tienen que ver con la financiación autonómica.

Así lo ha explicado Rueda tras la reunión mantenida con el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, en la que la Xunta y el Gobierno local han firmado un convenio para la remodelación de la Fábrica de Tabacos y dedicar el uso de este edificio a temas judiciales.

Ante los medios de comunicación, el consejero de Presidencia ha subrayado que la Xunta acudirá a la cita con el Gobierno central con una postura "firme", al tiempo que ha recalcado que es el momento de que el Estado demuestre "con hechos y no con palabras" lo que, en su opinión, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, viene mostrando "en sus mítines".

Sobre este asunto, Rueda ha acusado a Rubalcaba de llevar a cabo una táctica que, según ha explicado, consiste en, durante la semana, formar parte del Gobierno que causa "muchos problemas" y, durante el fin de semana, actuar como el candidato que "va a solucionarlos" como si, en su opinión, el vicepresidente primero "no tuviese nada que ver con ellos".

POSTURA "LÓGICA"

"Veremos si el Gobierno está a la altura de lo que dice su vicepresidente", ha comentado Rueda, en relación a las últimas manifestaciones en las que, según ha comentado, Rubalcaba ha asegurado que el Estado podrá destinar más presupuesto el próximo año a la sanidad pública.

"El momento de hacerlo es ahora y no el próximo año", ha indicado Rueda, quien ha concluido asegurado que la postura que defenderá la Xunta es "lógica y justa" porque, según ha comentado, "reclamamos lo que nos corresponde".