Lío en los Ayuntamientos tan solo 48 horas después de su constitución

  • Burgos, Huesca, Cartagena o Casabermeja, origen de los problemas

Dos días después de haber sido constituidos, los nuevos consistorios comienza a ponerse en marcha, aunque algunos de ellos lo hacen ya con polémica.

Se trata de alcaldías sorpresa que nada más arrancar ya están bajo la lupa de los partidos tras las rupturas de los pactos inciales. En Cartagena, la nueva alcaldesa del PSOE ha sido sancionada en tiempo récord, cinco minutos después de su nombramiento ya tenía un expediente disciplianario abierto: ¿el motivo? Un pacto inesperado entre PP y PSOE.

Expediente disciplianrio también para dos concejales populares del pueblo malagueño de Casabermeja por apoyar a los socialistas y de uno disciplinario a otro de expulsión, el que ha abierto en Sueca (Valencia) el PSOE a su alcalde socialista y sus 5 concejales por haber aceptado el apoyo de PP y Ciudadanos.

Y a todo ello hay que añadir mociones de censura ya anunciadas en los ayuntamientos de Burgos y Huesca. En la capital aragonesa, el pacto de derechas se rompió por un voto en blanco y el PSOE consiguió la alcaldía

El PP avisa también en Burgos. VOX no cumplió su pacto con el PP de apoyar al candidato de Cs y gracias a ello los socialistas consiguieron la codiciada silla de regidor.