Continúa la búsqueda de Lorena Torre y Concepción Barbeira, las asturianas desaparecidas

Informativos Telecinco | Agencias 08/03/2018 11:20

La búsqueda por la mujer desaparecida en Gijón hace una semana, Lorena Torre, continua por la zona costera cercana a la que apareció su coche, en el aparcamiento frente al restaurante Bellavista, en el Rinconín.

Precisamente, está prevista una reunión en la Casa Rosario Acuña para coordinar la citada búsqueda, en la que participarán Protección Civil, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Policía Judicial y Bomberos de Asturias, quien se turna con Salvamento Marítimo para buscar desde el aire a la gijonesa.

Cabe recordar que Lorena Torre habría abandonado su coche sin portar documentación, ni dinero ni teléfono móvil. En este sentido, la Policía tiene abierta cualquier hipótesis de investigación, han confirmado desde la Comisaría gijonesa.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúa coordinando y trabajando en las labores de rastreo de Concepción Barberia, desparecida en Santa María del Mar, Castrillón (Asturias). En el dispositivo previsto para esta jornada están trabajando efectivos de diversos organismos y voluntarios, unas cuarenta personas.

Las labores de búsqueda en línea de costa se desarrollan a lo largo de los cuarenta kilómetros desde la desembocadura del Nalón hasta Cabo Peñas. En los próximos días se prevé ampliar el rastreo a zonas de interior, en un radio de tres o cuatro kilómetros, en torno a la vivienda de la desaparecida.

Por mar, además de la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, hoy se suman al dispositivo dos embarcaciones de la ERIE Acuática de Cruz Roja con las que se pretende rastrear determinadas zonas más cercanas a Santa María del Mar.

Por aire continúan alternándose el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo con el de Bomberos del SEPA y por tierra se pretende llegar rastreando, en esta jornada, más allá de Verdicio.

De cara a los próximos días se está planificando y trabajando en la distribución de las zonas de búsqueda, tanto en costa, como hacía el interior, en función del personal disponible para garantizar la organización y seguridad de todos los participantes en el rastreo.

Barbeira se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes 2 de marzo. Su vehículo con las llaves puestas en el entorno de la playa de Santa María del Mar. Tiene 46 años y trabaja en las cocinas del Hospital San Agustín, en Avilés. Nunca llegó a su puesto.

ZOIDO INSISTE EN QUE NO HABRÍA RELACIÓN ENTRE SÍ

"Lógicamente nos preocupa y nos ocupa, estamos llevando a cabo una investigación rigurosa", ha asegurado Zoido en relación a los tres casos, los cuales no tendrían "ninguna relación" según apuntan las investigaciones, a pesar de que se han producido "en fechas próximas entre sí".

"Espero que cuanto antes pueda resolverse no solo el caso de la persona que ya ha aparecido, sino los otros dos para tranquilidad de toda la sociedad", ha afirmado el máximo responsable de las fuerzas de seguridad del Estado.

Respecto a la labor de Policía Nacional y Guardia Civil, Zoido ha destacado "el esfuerzo y el sacrificio pero sobre todo el trabajo minucioso que están desempeñando" antes de reunirse en Bruselas con el resto de ministros europeos de Interior.