"Si hay corruptos que se persigan"

INFORMATIVOS TELECINCO 07/10/2009 08:57

En una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino, la portavoz popular ha asegurado que “si hay gente que se ha aprovechado del PP, por un lado actuará la Justicia, y por otro, también actuará el partido”.

Tal y como ha comentado, “el PP ha actuado ya contra las personas que están imputadas” y “hará los propio si sale alguno más”. “Si hay corruptos, que se persigan”, ha sentenciado Sáenz de Santamaría.

Respecto a los nuevos nombres que aparecen citados en el sumario de más de 17.000 folios de la trama corrupta, la portavoz popular ha explicado que “no hay nuevos imputados” y que los nuevos nombres “ni han sido citados judicialmente ni se les ha atribuido ningún delito”.

“Yo me guío cuando a una persona se le atribuyen un delito y estas personas no están ni citadas ni imputadas ni se le atribuye ningún delito”, ha apuntado.

La portavoz del PP también se ha referido a las actuaciones de la Fiscalía en la trama corrupta, que según ha dicho, ha “mostrado toda su hiperactividad con el partido”. Según Saénz de Santamaría, “la Fiscalía actúa bajo las órdenes de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega”.

Respecto a la presunta financiación irregular del partido, la portavoz ha asegurado que “las cuentas están auditadas” y “se hacen como deben hacerse” ya que el PP “es muy escrupuloso” para ello.

El levantamiento de parte del sumario del Gürtel ha dejado al descubierto nuevos nombres y entramados del escándalo de corrupción ligado al PP. Los 17.000 folios sobre los que se ha levantado el secreto sumarial afectan de lleno a los populares. El nombre de Alejandro Agag, aparece en la contabilidad B que tenía Correa en un piso franco en la calle Serrano y la supuesta financiación irregular no se queda sólo en Madrid y Valencia si no que alcanza también a Galicia.

El sumario asegura que la red seguía operando desde la cárcel a través de la esposa de Pablo Crespo, número dos de Francisco Correa y que la red intentaba mover los fondos depositados en paraísos fiscales. EPF