Cosidó destaca que muchas de las víctimas eran chinos a los que se explotaba "de forma particularmente cruel"

EUROPA PRESS 18/10/2012 15:15

Durante un discurso en unas jornadas en Madrid organizadas por los sindicatos CSI-F, CEP y CESI, Cosidó ha felicitado públicamente a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han intervenido en esta operación, en la que, según ha recordado, hay 83 detenidos, 108 registros y más de 11,6 millones de euros en efectivo intervenidos.

A su juicio, estas cifras son "el resultado de un arduo trabajo de meses, el resultado de una labor eficaz en la lucha contra la delincuencia económica, la evasión de capitales y la explotación de seres humanos".

Por todo ello, Cosidó considera que los agentes que han intervenido en la operación "pueden sentirse hoy satisfechos". "El Cuerpo Nacional de Policía ha dado un ejemplo más de paso al frente, demostrando que, por numerosos y diversos que sean los delitos y amenazas a nuestra seguridad pública, sigue mantenienedo el alto grado de implicación y perseverancia que caracteriza y que hace del Cuerpo una de las policías con mayor prestigio a nivel internacional, más allá del ámbito de la UE", ha subrayado.