El ex jefe de gabinete de Cosidó, propuesto como agregado de Policía en la embajada española en Roma

EUROPA PRESS 07/09/2012 12:36

Agudo, Jefe de Oficina y uno de los hombres de confianza del Director de la Policía, dimitió el pasado lunes y fue relevado de su cargo al día siguiente. En declaraciones a Europa Press, justificó su decisión de solicitar el relevo de su cargo para frenar el acoso hacía él con el que se pretende erosionar a Cosidó y al Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz.

"Las razones son dos, la primera el acoso mediático que estoy sufriendo para desgastar al director de la Policía Ignacio Cosidó y al Ministerio del Interior y por motivos personales ya que mi mujer ha tenido una depresión", explicó.

Agudo argumentó que se trata de "una razón profesional". "Yo vine a ayudar al director de la Policía, no para pelearme con medios por involucrarme en temas que no tengo nada que ver porque son injustos. No me puedo estar defendiendo porque erosionaría al director (Cosidó)", insistió.

Recientemente, Pedro Agudo había sido acusado de dirigir, a través de su mujer, una academia de formación que examina y cobra a futuros agentes que preparan la oposición al Cuerpo.

"Sobre esta cuestión, lo único que puedo decir es que la academia se fundó en 2008, yo no tenía nada que ver en ningún cargo político entonces ni de responsabilidad porque estaba en la División de Personal", alegó Agudo, quien sí reconoció que impartió clase allí. "Pero se ha demostrado que no tenía acciones. Mi mujer tenía acciones, pero era una de las accionistas, no la única", precisó.