Cospedal no ve debate sobre la abdicación del Rey pero abre la puerta a que se regule el papel del Príncipe con consens

EUROPA PRESS 23/09/2013 14:35

"Desde el PP, desear a su majestad el Rey que la operación a la que va a ser sometido en el día de mañana sea un éxito y también su pronta y feliz recuperación", han sido las primeras palabras de Cospedal en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha celebrado el comité de dirección del Partido Popular.

Al ser preguntada si le preocupa al Partido Popular el debate abierto sobre la abdicación del Rey, la 'número dos' del PP ha rechazado que haya algún debate en ese sentido. "No vemos ningún debate. Se ha dejado bien claro cuál es la postura del Rey y entendemos que no hay ningún debate", ha abundado.

AL REY "LE DEBEN MUCHO" LOS ESPAÑOLES

Dicho esto, ha insistido en que lo que quiere el PP es que se recupere lo antes posibles de la intervención y siga desempeñando sus tareas como jefe del Estado porque los españoles le deben "mucho". "Le deben mucho todos los españoles, a lo largo de toda su vida, incluso antes de ser Rey y en sus funciones como jefe del Estado", ha agregado.

Se le ha preguntado después si el PP cree que se debería regular de una vez por todas el papel del Príncipe, Cospedal ha explicado que esa cuestión debe hablarse "con mucha tranquilidad y prudencia" por parte de todos los partidos. "Merece una reflexión pausada y no al socaire de una u otra noticia y creo que el Gobierno tiene la obligación de llevar con prudencia, con sensatez y con discreción todo lo que atañe a la regulación de la Corona o del sucesor de la Corona", ha afirmado.

En este sentido, Cospedal ha señalado que ella, como secretaria general del PP, se somete a lo que el Gobierno, dentro de la "prudencia" y atendiendo al "interés general", pueda plantear en su día. Eso sí, ha reiterado que este tipo de asuntos deben contar con "el máximo concierto político".

VE "DEMAGOGIA" EN RUBALCABA

Después de que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dicho que él hubiera preferido que el Rey optase por un hospital público para su operación, la 'número dos' del PP ha recordado que la propia Casa Real ha señalado, "aunque sea de una forma oficiosa", que el objetivo es evitar inconveniencias a un hospital público.

Por eso, Cospedal ha criticado que algunos dirigentes apuesten por "las ocurrencias". "Creo que en estos temas, ponerse a hacer demagogias, y me parece mentira que lo haga el señor Rubalcaba, me parece bastante inadecuado. Ya sabrá a lo que está jugando o con lo que quiere jugar", ha concluido.