Cospedal pide no crear "alarma social ni económica" con el fondo de liquidez porque "de lo que se trata es de pagar"

EUROPA PRESS 03/09/2012 15:33

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Cospedal ha recordado que el Gobierno ya puso en marcha un plan de pago a proveedores para que las comunidades pudieran saldar sus deudas que fue "bueno para la economía" y ahora ha ofrecido un nuevo fondo de liquidez que les permita afrontar sus vencimientos de deuda. "No tiene que alarmar más de lo que se hiciera anteriormente", ha garantizado.

Cospedal ha transmitido de esta forma la posición que Rajoy ha sostenido ante la cúpula del PP y la necesidad de "no crear alarma social ni económica" ante el anuncio de varias autonomías de sumarse a este mecanismo de financiación habilitado por el Ejecutivo.

Sin embargo, ha asegurado que el presidente no ha detallado en la reunión "el estado actual" en el que se encuentra el mecanismo, después de que comunidades como Cataluña o Andalucía estén apremiando al Gobierno a ponerlo en marcha cuanto antes para obtener liquidez que les permita afrontar sus deudas.

"Se pone en marcha un mecanismo de liquidez para hacer frente a los vencimientos de deudas financieras. No tiene que alarmar más de lo que se hiciera anteriormente porque es intrínsecamente bueno para pagar deudas", ha reiterado la secretaria general de los 'populares' y presidenta de Castilla-La Mancha.