Cospedal rechaza el ATC en Guadalajara pero se niega a "declarar a C-LM entera antinuclear"

EUROPA PRESS 21/06/2011 10:00

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a considerar que Guadalajara ha sido una provincia "lo suficientemente solidaria" en materia nuclear y que, por lo tanto, de acuerdo a la normativa aplicable "no debe instalarse" el almacén nuclear en Guadalajara (ATC).

Pero, en su turno de intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura que se celebra estos días en las Cortes regionales, Cospedal ha querido dejar claro que ella no piensa "declarar a Castilla-La Mancha entera antinuclear", como ha hecho el presidente saliente, José María Barreda, ha indicado.

A renglón seguido, la presidenta electa ha señalado que las fuentes de energía "tienen que ser todas" y ha defendido todas aquellas energías que puedan producir una mayor independencia energética para Castilla-La Mancha.

Finalmente, ha admitido que "lo que tenemos que salvaguardar en cualquier caso es la seguridad y las mejores medidas de seguridad". "Eso nos lo ha enseñado el acontecimiento que hemos visto en Japón".