Cospedal dice que si el rescate exige más medidas no serán "tan drásticas" como las adoptadas hasta ahora

EUROPA PRESS 10/09/2012 16:27

"España está constituida por comunidades autónomas y como parte del Estado español somos corresponsables en el cumplimiento del objetivo de déficit nacional, algo que los gobernantes deben tener meridianamente claro. Si para ayudar al interés general del país y a España, las partes integrantes del todo tenemos que hacer mejor gestión de la administración y en algunos otros asuntos más esfuerzos, pues tendremos que hacerlos. Pero eso hoy todavía no lo sabemos", ha declarado Cospedal.

La 'número dos' del PP ha dicho que el Ejecutivo de Rajoy ha tomado "muchas medidas" para afrontar la situación y "cualquier otra medida" que hubiera que tomar, no sería "tan drástica" como las que se han tomado hasta ahora. Dicho esto, ha explicado que en este momento el Gobierno está analizando "posibles condiciones" en caso de pedir el rescate y que, por lo tanto, se están hablando de "futuribles e hipótesis".

Además, la secretaria general del Partido Popular ha señalado que la decisión que tome el Ejecutivo de Mariano Rajoy en este tema "dependerá del interés general" de España y no de los intereses electorales del partido, en referencia a las elecciones gallegas y vascas que se celebran el próximo 21 de octubre.

"PRESUNTO MALESTAR" ENTRE EL ELECTORADO DEL PP

Al ser preguntada por el malestar que hay entre los votantes del propio PP por las medidas que está tomando el Gobierno, Cospedal ha respondido en relación con ese "presunto malestar", que los militantes de su partido "saben muy bien" que el Ejecutivo está tomando medidas y decisiones "responsables" para salir de la crisis que son "a veces no son populares". Según ha añadido, hay decisiones que "no gustan" y son "antipáticas" pero hay que tomarlas para "garantizar el futuro".

"Saben que necesitamos un Gobierno que tome decisiones no un Gobierno que no haga nada como hemos tenido y así estamos como estamos", ha exclamado, para añadir que Rajoy se encontró al llegar al Palacio de la Moncloa con una "situación muy complicada", "peor" de lo que le había dicho el PSOE.