Cospedal ve "satisfactoria" la declaración de Rajoy sobre Rita Barberá

EUROPA PRESS 15/03/2016 18:51

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "satisfactoria" la declaración que ha realizado el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, después de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá haya dicho en una comparecencia pública que no va a dimitir y que acepta el ofrecimiento del juez del caso Imelsa para declarar voluntariamente.

"Ha hecho una declaración importante y suficientemente satisfactoria

el presidente del Gobierno", ha declarado Cospedal a su llegada al Congreso cuando le han preguntado por las palabras de Rajoy y el hecho de que dos miembros de la cúpula del PP hayan considerado "insuficientes" las explicaciones de Barberá.

Para Mariano Rajoy es un "paso adelante muy importante" la decisión de Rita Barberá de comparecer ante el juez de Valencia que instruye el caso Imelsa de manera voluntaria antes de que éste tome una decisión sobre enviar o no el caso al Tribunal Supremo por el delito de blanqueo. "Y a mi eso me deja tranquilo", ha apostillado.

Sin embargo, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que no le han gustado las declaraciones de la senadora popular. En su opinión, son "insuficientes" y "no solucionan nada".

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al asegurar que no son suficientes las explicaciones que ha ofrecido la exregidora. "Algunos nos hemos quedado con ganas de más", ha manifestado.

CASADO: "LO IMPORTANTE ES QUE DÉ EXPLICACIONES"

Ya por la tarde, en los pasillos del Congreso, Casado ha puesto el acento en el hecho de que Barberá haya comparecido públicamente. "Lo importante es que dé explicaciones. Comparto todo lo que diga Isabel Bonig, que es la presidenta allí y es la que tiene que marcar la política en la Comunidad Valenciana en el partido", ha enfatizado.

Por su parte, el expresidente del Congreso Jesús Posada ha asegurado que le parece "positivo" lo que ha dicho Barberá, quien "tiene una oportunidad de explicar al juez cuál es su versión y la va a utilizar". "Eso es lo que creo que es la base del tema y me parece bien", ha agregado.