El director general de Costas visita el lunes la provincia para afrontar los problemas de la costa almeriense

EUROPA PRESS 22/06/2012 14:10

Hernando ha recordado que Almería es una de las provincias españolas "con más costa" y ha manifestado que, aunque es "muy positivo" para los almerienses y para el turismo "contar con un número importante de banderas azules en nuestras playas, también tenemos asuntos pendientes a los que hay que intentar buscar una solución, y para ello contaremos con la presencia de Pablo Saavedra".

En una nota, ha detallado que Saavedra visitará la playa de Costacabana la capital, donde "se están llevando a cabo obras de regeneración", de manera que posteriormente, mantendrá en la Subdelegación del Gobierno una reunión con alcaldes cuyos municipios lindan con la costa. Hernando ha insistido en que "es la primera vez que en España se hace una reunión de este tipo" y ha confiado en que el encuentro "será muy positivo".

En esta línea, ha matizado que los alcaldes podrán poner sobre la mesa todas sus propuestas y objetivos, así como los problemas que puedan tener sobre regeneración, mantenimiento de playas, deslindes, obras de paseos marítimos y chiringuitos, entre otros, para que "desde el Gobierno tomen nota, busquen soluciones e intenten mejorar todos los recursos costeros de nuestra provincia".

INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS

Hernando ha hecho un balance del trabajo semanal realizado por los diputados y senadores del PP, quienes se han reunido en los últimos días con el director general de Aguas para analizar la situación de las obras que competen a la administración general del Estado en el Ministerio de Medio Ambiente. "En la reunión le hemos manifestado cada uno de los problemas que tenemos en Almería, como la sobrecapacidad de desalación en la provincia y como afrontar una solución o la necesidad de acabar las obras de desalación, como por ejemplo la desaladora del Poniente".

Igualmente, han trasladado "la necesidad de acometer ampliaciones en las actuales conexiones que hay en la provincia, especialmente de la desaladora de Carboneras, y la última fase en su conexión con las Cuatro Vegas, la situación de algunas infraestructuras que se han quedado en unas condiciones ciertamente problemáticas como es la conexión de Carboneras con el norte de la provincia, y algunas soluciones que tienen que ver con la necesidad de establecer y crear los bancos del agua, o las conexiones intercuencas".