Critican la designación de un pirómano como concejal de Medio Ambiente en un municipio de Cantabria

EUROPA PRESS 10/08/2011 18:12

El Partido Regionalista Cántabro (PRC) ha cuestionado la decisión del nuevo alcalde de Las Rozas de Valdearroyo de nombrar concejal de Medio Ambiente a un concejal, el único edil del Partido Popular en el Ayuntamiento, que fue "procesado y condenado por realizar una quema en un monte".

En un comunicado, el portavoz regionalista local, Rubén Pérez, ha puesto en duda que este representante del PP, José Carlos Lantarón Pérez, sea "la persona más idónea" para gestionar "un área tan sensible para el municipio".

A su juicio, este nombramiento tiene su origen en el pacto suscrito por el PP con la agrupación Ciudadanos para el Progreso de Valdearroyo-Independientes para arrebatar la Alcaldía al PRC, pese a que fue la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

Y EL ALCALDE SE PONE UN SUELDO DE 26.000 EUROS AL AÑO

Asimismo, Rubén Pérez ha denunciado que ese pacto ha servido para que "por primera vez, en un municipio de 300 habitantes y con apenas 300.000 euros de presupuesto", el nuevo alcalde, el independiente Francisco Raúl Calderón, "se haya asignado un sueldo anual de 26.000 euros, casi el 10% de los recursos locales".

Además de considerar "absolutamente desproporcionado" ese desembolso, Pérez ha rechazado que Calderón intente "maquillar el dispendio" aduciendo que ha tenido que abandonar el puesto de auxiliar administrativo que ostentaba en el Ayuntamiento y por el que percibía alrededor de 21.000 euros anuales, dado que, por ley, "es incompatible con la Alcaldía".