Críticos de IU Extremadura piden la dimisión de Monago, la retirada de la confianza en la Asamblea y nuevas elecciones

EUROPA PRESS 09/08/2012 14:38

Este grupo ha realizado esta petición ante el "alarmante y progresivo deterioro" de la situación social y económica de Extremadura derivado, en su opinión, de las "erróneas medidas que se suceden día tras día" y la "incapacidad manifiesta" del Ejecutivo.

En nota de prensa, 'La Mayoría' ha indicado que está "más que comprobado y es archisabido" que el camino emprendido de "reformas estructurales" en España y en Extremadura "no soluciona ninguna crisis. Al contrario, la hacen más profunda y la alargan".

En esta línea, para 'La Mayoría' el panorama social y económico que se presenta para los tres próximos años es "terrible para todas aquellas capas de la sociedad que no tienen capacidad de influencia política, es decir la inmensa mayoría de la población".

"Es preciso que se convoquen nuevas elecciones de las que surja un gobierno que sea capaz de afrontar la situación mediante medidas que eviten más sufrimientos a la ciudadanía, que adopte y mantenga líneas políticas y económicas que garanticen unos mínimos de calidad de vida a esa inmensa mayoría y que frene el incesante aumento de las cifras de personas y familias que se encuentran por debajo del umbral de pobreza. Un gobierno autonómico si quiere, puede hacer esto", ha indicado.

En los momentos actuales, indica, las cifras de pobreza en España son las "mayores" de Europa y, dentro de España, Extremadura es la comunidad autónoma con "mayor número de familias en situación de pobreza".

"La continuidad del gobierno Monago y su persistencia en mantener medidas dirigidas a satisfacer a la especulación financiera global como está comprobado y demostrado tiene conocidas consecuencias, más paro, más miseria y más hambre. IU Extremadura no puede ser partícipe de estas políticas", ha criticado.

DIPUTADOS DE IU EXTREMADURA, "CORRESPONSABLES"

'La Mayoría' de IU Extremadura ha expuesto que desde que comenzó la crisis el programa político del "neoliberalismo" va avanzando "a pasos agigantados" y en Extremadura, añade, los representantes institucionales de IU en el parlamento regional son "corresponsables de todas estas decisiones".

"Se insiste por el Gobierno Monago en adoptar decisiones de las cuales se tiene confirmado que nunca han tenido éxito allí donde se han aplicado en situaciones similares, mírese Grecia, y que no han surtido efectos cuando se adoptaron para evitar, por ejemplo, el incremento del paro, veánse las reformas laborales, que han traído como consecuencia directa el incremento del número de parados", ha lamentado.

Por lo que, según asegura 'La Mayoría, "IU Extremadura no puede mantener este juego aceptando estas medidas contra la clase trabajadora". "Hacemos un llamamiento a los diputados de IU Extremadura a que retiren su confianza al gobierno de Monago que es el que en este momento profundiza en todas estas medidas que atentan gravemente contra todos los extremeños", ha exigido.

"Desde 'La Mayoría' de IU Extremadura nos mantenemos y seguimos fieles a nuestro programa, que frente a todas las medidas antes indicadas llevadas a cabo por el PSOE y el PP, propugna una salida social a la crisis", ha indicado.