C's ve "coherente" la dimisión de Borox y su marido pero al PP le sorprende porque "no hay nada que no se supiera" antes

EUROPA PRESS 18/03/2016 19:18

Al término de la sesión de la comisión de corrupción celebrada esta mañana en el Parlamento regional, Zafra ha recordado que tanto ya exparlamentaria como su esposo "ni están investigados ni se les acusa de ningún delito, pero han preferido dar un paso al lado para poder defenderse de la Justicia y un paso responsable".

"Debemos tener en cuenta la comparación con otros partidos. Hemos visto gente que está aforada, con lingotes en la sede, directamente se niegan a dimitir", ha manifestado.

Preguntado por si el consejero de Medio Ambiente Jaime González Taboada debe seguir el camino de Borox teniendo en cuenta que también ha sido acusado por el empresario David Marjaliza de presuntas corruptelas, el portavoz adjunto de C's ha afirmado que "cada uno tiene que organizar y fiscalizar su partido de la mejor manera que cree".

"Desde Ciudadanos no venimos a ser la policía de nadie. Ellos tendrán que ser consecuentes con sus cartas épocas y con sus organizaciones", ha respondido.

Por su parte, también inquirido por estas dimisiones, el diputado autonómico del PP Alfonso Serrano ha mostrado el "máximo de los respetos" por el trabajo que ha hecho Eva Borox aunque ha mostrado su "sorpresa" porque "no hay nada nuevo que no se supiera al comienzo de la legislatura, más allá de que saliera alguna foto".

"Pero desde el punto de vista penal o punitivo no hay ninguna cuestión. Salvo que haya algo más que se nos escapa a todos no acabo de entender esa dimisión pero la respeto. Borox hizo mención a una persecución por parte de unos medios. Les digo a Ciudadanos que esas persecuciones que denuncian en otras ocasiones no se suban a ellas para hacer crítica política a otros partidos", ha apostillado Serrano.