C's defiende su apoyo a Cifuentes porque gobernará con un "programa teñido de naranja"

EUROPA PRESS 24/06/2015 11:07

En su intervención en el debate de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Aguado ha explicado el porqué del apoyo a la investidura de Cifuentes mediante un pacto de 76 medidas concretas, algo que, a su juicio, "algunos piensan que es una cesión", pero él considera "un auténtico logro en España".

Tras destacar algunos de los acuerdos a los que han llegado como la no privatización del Canal de Isabel II o el frenazo a la privatización sanitaria, Aguado ha señalado que estas medidas "hace tres semanas no estaban entre las prioridades" del PP y "hoy lo son", de manera que los populares "van a tener que gobernar con un programa teñido de naranja".

Aguado ha explicado que tras los resultados electorales, Ciudadanos tenía tres alternativas: la primera, "ponerse de perfil como algunas fuerzas políticas y dejar que escampe", algo que no han hecho y han optado por pedir la pelota y ser partícipes del cambio.

Otra era hablar con una coalición de izquierdas PSOE-Podemos pero a este respecto, ha apuntado que no han recibido "ningún documento conjunto de PSOE- Podemos planteando una alternativa de Gobierno".

Por ello, han optado por sentarse a hablar con la lista más votada para así evitar la celebración de unas nuevas elecciones, que "no es interesante". Eso les ha llevado a alcanzar un "acuerdo inédito", ya que han conseguido que gracias a 17 diputados de ella oposición se comprometa a cumplir 76 medidas concretas.

Aguado ha indicado que no se sienten "cómodos" en el eje de derechas e izquierdas y ha reclamado hacer leyes "sin tener que levantar trincheras" y trabajar "codo con codo" para buscar lo que les une antes de lo que les separa.