C's tilda al Gobierno de "irresponsable" por hablar de ETA como si ya se hubiera disuelto

EUROPA PRESS 22/10/2011 15:24

El líder de Ciutadans, Albert Ribera, ha tildado este sábado al Gobierno del PSOE de "irresponsable" por hablar de ETA como si ya se hubiera disuelto y le ha acusado de hacerlo por electoralismo, además de pedirle respeto y prudencia.

"Zapatero y Rubalcaba piensan más en las urnas que en conseguir el fin de ETA, que aún tiene las pistolas y quiere convertirse en interlocutor político", ha afirmado en el Consejo General que ha celebrado el partido en Barcelona.

Rivera ha insistido en rechazar la presencia de Bildu y Batasuna en las instituciones democráticas por ser "el brazo político de ETA", y ha afirmado que su partido sólo quiere sentarse con quien sea democrático y no con quienes llevan armas.

El diputado en el Parlament se ha manifestado contrario a indultar y excarcelar a presos etarras por respeto a las víctimas: "La justicia y la ley son el mejor modo de rendir homenaje a todas las personas que se han dejado la vida".

Ha pedido al Gobierno, policía, justicia y partidos democráticos que sigan trabajando de la mano sin dar licencias a la banda terrorista, y ha considerado que hay que ir paso a paso tras el anuncio de cese de lucha armada de la banda: "Primero se tiene que disolver y entregar las armas, y luego reconocer las víctimas".