C's propondrá de nuevo la Comisión de investigación de cajas la próxima legislatura

EUROPA PRESS 01/10/2012 12:40

El presidente de C's, Albert Rivera, se ha comprometido a proponer de nuevo el impulso de la comisión de investigación de cajas en el Parlament la próxima legislatura, y ha reclamado al PSC que haga lo mismo con la de sanidad.

En rueda de prensa este lunes, ha explicado que así lo recogerán en el programa electoral y ha confiado en tener la máxima fuerza posible tras las elecciones para forzarla, así como que vuelvan a apoyarla el resto de grupos que secundaron la iniciativa: ICV-EUiA, ERC y SI.

"Trabajaremos esta campaña para que a Artur Mas no le salga bien la jugada", ha sostenido Rivera, quien ha insistido en que el PSC tome el mismo compromiso y garantice la investigación parlamentaria de las eventuales irregularidades en el ámbito sanitario.

Rivera también ha acusado al presidente de la Generalitat de priorizar el interés de CiU al convocar elecciones anticipadas, y de haber fracasado en sus políticas sociales y económicas.

Según él, Mas está intentando tapar "con una inmensa 'estelada" su gestión y sus políticas de recortes, el aumento del paro y el no haber impulsado reformas, como la del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y la de las administraciones públicas.

La ley electoral es otro de compromiso que C's incorporará en su programa electoral, y que quieren que incluya listas abiertas, que los votos de los ciudadanos valgan igual y recoja la obligación de que todos los partidos celebren primarias para escoger a sus candidatos.

ALTERNATIVA PROGRESISTA

Así, Rivera ha destacado que C's es el único partido que celebrará primarias para cumplir con los estatutos y para dar "ejemplo" al resto de partido, y lo harán el 20 de octubre si así lo ratifican este sábado.

Rivera, que concurrirá a las primarias, trabajará así para recoger el 10% de los avales que necesita para volver a ser candidato.

El secretario de Organización, José Manuel Villegas, será el jefe de campaña, y el objetivo es presentar a C's como la alternativa progresista que apuesta por la unión y la regeneración democrática en vez de "levantar fronteras".

También ha celebrado que las encuestas les auguren un aumento de diputados, y ha remarcado que también constatan que CiU ha conseguido frenar la "brecha de votos" consecuencia de su gestión y por los recortes.