La CUP de Verges y la de Arenys de Mar lamentan la decisión de no apoyar la investidura de Mas

EUROPA PRESS 04/01/2016 15:18

"Nos sentimos decepcionados y engañados y por eso mismo, en breve, tomaremos las medidas pertinentes", ha expresado Junts Fem Poble-CUP Verges en un comunicado, con el que han querido mostrar públicamente su profundo desacuerdo con la decisión del Consell Polític, que dicen que no les representa.

Junts Fem Poble-CUP Verges dice que siempre han defendido y votado a favor del proceso independentista y del acuerdo con JxSí "para facilitar la liberación nacional de Cataluña en el futuro más inmediato".

Sostiene que la decisión del Consell Polític no representa su voluntad y tampoco la mayoritaria de la Assemblea Territorial Nord-Oriental que se celebró en Celrà (Girona) el sábado y que apoyó la investidura con más del 90 por ciento.

En otro comunicado, tras reunirse de urgencia, la CUP de Arenys de Mar también ha lamentado la no investidura de Mas y "que el 'quien' haya pasado por encima de lo más importante, la construcción de la República catalana".

La CUP de Arenys de Mar recuerda que tanto en la comarca como en el municipio la posición mayoritaria era favorable al proceso: 82 por ciento en la comarca y 100 por 100 en la localidad.