Custo Dalmau diseña un cartel "barcelonés" para la Feria de Abril de Cataluña

AGENCIA EFE 08/04/2011 13:26

Acompañado por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, Dalmau ha explicado que ha querido hacer un cartel "contemporáneo, moderno, que representa a la ciudad".

El cartel presenta, sobre un fondo azul, la silueta de la montaña del Tibidabo, las luces del Palacio Nacional y las torres de la Sagrada Familia coronadas por claveles, y las flores típicas de la Feria de Abril tapizan la ladera de la montaña del Tibidado.

El diseñador, que ha cobrado 6.000 euros por su trabajo, ha explicado que recibió el encargo hace cuatro meses y ha reconocido que "este cartel sería impensable en Sevilla, porque tendría que ser más costumbrista".

Ha reconocido que su intención es transmitir "contemporaneidad" y ha expresado su satisfacción por haber recibido el encargo.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado que Custo Dalmau, pese a ser originario de Tremp (Lleida), "tiene Barcelona en su corazón y ha ligado su nombre a la ciudad" a la que está "proyectando internacionalmente".

"Además de llevar Barcelona en su corazón, la lleva a todo el mundo, a través de sus diseños y de sus tiendas", ha destacado Hereu, que ha puesto de relieve la importancia de la celebración de la Feria de Abril de Cataluña.

El alcalde ha destacado "la concordia" con que se celebra este acontecimiento, el más multitudinario que acoge la ciudad, con cerca de un millón de visitantes, donde "se comparten lugares, olores, sabores, músicas, gente que se lo pasa bien disfrutando de la diversidad".

Hereu también ha subrayado que la explanada del Fórum, donde se celebrará la feria, "antes era un rincón de Barcelona y ahora es un nuevo punto de centralidad" junto a Sant Adrià de Besòs.

El presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, organizador de la feria de abril catalana, ha reconocido que el cartel de Custo Dalmau "no sería posible en Sevilla, aquí sí porque Cataluña es diferente".

García Prieto ha invitado a participar en la feria "que es de todos, abierta y popular, para toda la gente que le guste" y ha remarcado que para los que no les guste "pues que no vayan".