Debate.- Cospedal avanza que su primer acto será un reconocimiento a las familias del incendio de Guadalajara

EUROPA PRESS 20/06/2011 09:50

La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado este lunes, en la primera sesión de su Debate de Investidura, que el primer acto institucional que realizará como presidenta regional será reunirse con las familias de los once fallecidos en el incendio de Guadalajara y entregarles un reconocimiento por el sacrificio realizado.

En su intervención desde la tribuna de las Cortes, Cospedal ha recordado que hace seis años fallecieron "once héroes" del retén contra incendios de Guadalajara y no se ha pensado en ellos y, aunque "no hay distinciones de reconocimiento posible que puedan superar su inolvidable sacrificio", la líder del PP quiere que su primer acto sea realizar un "reconocimiento agradecido" de su tierra.

Ese acto se realizará "desde la humildad", ha dicho María Dolores de Cospedal, que ha añadido que "ejemplos como los de los once héroes" de Guadalajara recuerdan que "esa es la medida y el punto de referencia para quien quiera gobernar". "Estar a su altura es uno de los grandes retos", ha precisado.

CONSENSO

Previamente, ha mostrado su "orgullo y agradecimiento sin excepción" a los ciudadanos por haber permitido que asuma "la responsabilidad más importante y la mayor" de toda su vida, y ha avisado de que la "búsqueda del consenso desde la colaboración, la moderación, el diálogo, los espacios de síntesis y los puentes de unión" será lo que guiará sus acciones.

Esa es "la disposición con la que el gobierno que presidiré trabajará con todas las instituciones, sean del color que sean", ha manifestado la presidenta electa, que ha incidido en que "las respuestas a lo que nos ocurre no están lejos de nosotros sino en nosotros mismos".

En la sociedad "viva y dinámica" que es la castellano-manchega --"por la que creo que tango una gran ventaja y que el nuevo Gobierno cuenta con gran ventaja para empezar sus tareas"-- lo importante, ha señalado Cospedal, "no era cambiar el gobierno sino un proyecto de cambio" que tendrá como pilares básicos los de honestidad, transparencia, austeridad y empleo.