Declara el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Lugo imputado por omisión para perseguir delitos

EUROPA PRESS 20/06/2011 14:58

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Gonzalo Borrás, ha acudido este lunes acompañado de su abogado a los juzgados de Lugo para prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, como imputado en la 'Operación Carioca'.

Según han informado fuentes judiciales, se le imputa una supuesta omisión para perseguir delitos en relación a la 'Operación Carioca' que investiga una supuesta red vinculada con la prostitución.

Borrás, que no quiso hacer declaraciones a la prensa, poco antes de las 11.30 horas llegó al juzgado para declarar ante la jueza que instruye la causa.

Por su parte, el próximo miércoles prestará también declaración, como imputado, el que fuera comisario jefe de Lugo, ahora jubilado, Maximino Losada. A éste se le ha emplazado para las 10.00 horas.

En ambos cuerpos policiales hay agentes acusados, de la Policía responsables de la oficina de Extranjería, un inspector y un subinspector; y de la Guardia Civil los mayores cargos que se le imputan en el marco de la operación recaen sobre un cabo que reside fuera de la provincia, en Vegadeo, tras haber permanecido más de un año en prisión. También han sido imputados el anterior jefe de la comandancia Herrera-Lora y un subteniente, jefe del cabo.