La jueza decreta el ingreso en prisión del vecino de Vilagarcía de Arousa acusado de matar a su hermano de un disparo

EUROPA PRESS 20/09/2012 18:43

El acusado, que pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, comenzó a las 11.00 horas a prestar declaración ante la jueza instructora.

A primera hora de la tarde fue trasladado al lugar en el que el miércoles tuvo lugar el suceso, en el barrio vilagarciano de Guillán, para proceder a una reconstrucción de los hechos. Tras regresar a dependencias judiciales, la magistrada ordenó prisión incondicional para Santiago G. bajo la acusación de homicidio.

DISPUTA FAMILIAR

Según consta en la investigación, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 22.00 horas del miércoles en la vivienda unifamiliar en la que residía la víctima, Alfonso G.. Supuestamente los dos hermanos mantuvieron una fuerte discusión, algo habitual en ellos, según testimonios de los vecinos de la zona.

Tras la disputa Santiago se dirigió a su domicilio, situado a escasos metros del de la víctima, donde cogió una escopeta de caza. Armado, se dirigió a la vivienda de su hermano donde, sin que aún se conozcan las circunstancias concretas, efectuó un disparo que hirió en la pierna a Alfonso G., afectándole la arteria femoral.

A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar del suceso, el herido falleció desangrado antes de que pudiera ser trasladado a ningún centro hospitalario.