Defensa destinará 140 millones a la contratación transitoria de sistemas de telecomunicaciones I3D

EUROPA PRESS 28/04/2017 16:36

Este sistema permitirá a todos los organismos, unidades (buques, unidades, instalaciones, aeronaves o vehículos) y usuarios del Departamento el acceso eficaz a los recursos de información de la Defensa, desde cualquiera que sea su situación geográfica, en todo momento, de forma segura.

El Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal sostiene que con esto se garantiza la interoperabilidad y mayor eficacia en el empleo operativo de las Fuerzas Armadas en el ámbito de la OTAN, la Unión Europea y organizaciones internacionales en las que España participa. El plazo de duración del Acuerdo Marco es de tres años, prorrogable por un año más.

El objetivo avanzar hacia una única Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), gestionada por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC). Sobre la I3D descansa la supervivencia de los servicios críticos para la defensa y las Fuerzas Armadas, con el alcance necesario para garantizar la operatividad del Sistema de Mando y Control Militar ante cualquier deterioro en la prestación de los servicios correspondientes y en cualquier circunstancia o situación de emergencia, en paz o en caso de conflicto.