Defensa lanza hoy la campaña del Día de Fuerzas Armadas y un nuevo canal en Youtube

AGENCIA EFE 22/05/2009 05:48

Además, Defensa lanzará un nuevo canal de comunicación audiovisual en Youtube, con el fin de acercar a la sociedad la labor que realizan las Fuerzas Armadas, según ha informado el departamento de Carme Chacón.

La campaña, que comenzará a difundirse hoy en medios de comunicación nacionales y autonómicos, sigue la línea impulsada de otras anteriores de dar la palabra a los protagonistas a través de testimonios reales.

En esta ocasión, agrega Defensa en un comunicado, son los propios militares de diferentes unidades quienes muestran el trabajo que realizan en situaciones reales, tanto en misiones en el exterior como en territorio nacional.

En el anuncio televisivo aparecen miembros del contingente español que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en el océano Índico, en la Campaña Antártica a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica "Las Palmas", o en la misión de ISAF en Afganistán, patrullando las calles de Qala-i-Naw.

También se recogen testimonios de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la lucha contra incendios, del Centro de Vigilancia Marítima que vigila las costas españolas, y de la Brigada Acorazada "Guadarrama XII", con sede en El Goloso (Madrid).

El anuncio está subtitulado para garantizar la accesibilidad de personas con dificultades auditivas, y traducido a las distintas lenguas oficiales.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Defensa ha creado un nuevo canal de comunicación audiovisual en Youtube, que cuenta con un mensaje grabado por la ministra.

En este nuevo canal se ofrece información y vídeos relacionados con los Ejércitos.

El Ministerio de Defensa también ha creado un "microsite" especial en su página web (www.mde.es), en el que se recoge toda la información del Día de las Fuerzas Armadas, tanto de los actos centrales como de las distintas actividades que se desarrollarán en toda España a lo largo de la próxima semana.

Este "microsite" también tiene por objeto acercar a toda la sociedad la labor que realizan las Fuerzas Armadas.