Defensa de Miguel Sanz recurre la decisión de la juez de no enviar investigación de las dietas a la Audiencia Nacional

EUROPA PRESS 05/04/2013 10:08

La Audiencia Nacional solicitó a la juez de Pamplona que le remitiera la causa relativa a Caja Navarra, salvo lo relativo a la investigación por una posible prevaricación por omisión contra Sanz por no inspeccionar a la entidad. La juez rechazó esta petición en un auto dictado el pasado 20 de marzo y posteriormente, el 2 de abril, decidió citar a declarar como imputados a Miguel Sanz, así como al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al exconsejero del Gobierno foral Álvaro Miranda por las dietas de Caja Navarra.

Según informa en su edición de este viernes Diario de Navarra, el abogado del expresidente del Gobierno considera que la totalidad de la investigación debe ser asumida por la Audiencia Nacional y entiende que la juez ya asumió al admitir la denuncia que todos los delitos debían ser investigados de forma conjunta y no en piezas separadas, por lo que entiende que toda la causa debe ir a la Audiencia Nacional.

El auto de la juez no admitía recurso, si bien la defensa de Sanz cree que sí debería estar contemplada esta posibilidad, según añade el rotativo navarro.

El letrado de Sanz, Eduardo Ruiz de Erenchun, sostiene, además, que hablar de un posible delito de cohecho "carece del más mínimo sustento fáctico y jurídico" en esta fase del proceso.