La defensa del profesor procesado por matar a su mujer en Lugo alega que sufrió un "brote psicótico"

EUROPA PRESS 25/06/2013 10:31

El abogado del acusado, Santiago Longarela, ha explicado, en declaraciones a los medios, antes del inicio del juicio, que se celebra con jurado popular, que hará un planteamiento "principalmente dirigido a demostrar que Juan Carlos cuando cometió los hechos estaba completamente estresado y deprimido".

"Y como consecuencia del estrés mantenido a o largo de un año han podido determinar las dos psicólogas que le han realizado un informe pericial que este hombre sufrió un brote psicótico en esos momentos", ha comentado el abogado de la defensa.

Además, ha añadido que "hay que tener en cuenta que era una persona normal". Así, ha precisado que un informe indica que "no es una persona violenta". "Era una persona con una vida acomodada", ha abundado, recordando que ejercía como profesor de instituto.

"Evidentemente ese perfil no cuadra con los hechos que llevó a cabo", ha sentenciado el letrado, para agregar que solicitará la libre absolución en el juicio que arranca este martes en la Audiencia Provincial de Lugo.

ASESINATO

Por su parte, la Fiscalía solicita 23 años y medio para el procesado acusado de los supuestos delitos de violencia en el ámbito familiar y asesinato.

No obstante, el abogado de la defensa ha señalado que "si por alguna razón el jurado entiende que no son suficientes los informes periciales" que propone pedirá "una considerable rebaja de la pena" alegando una "atenuación cualificada".

Los hechos sucedieron en la madrugada del 26 de agosto de 2010 en el domicilio familiar ubicado en el tercer piso del edificio número 9 de la calle Carlos Azcárraga de Lugo. El hombre se entregó a la Policía tras cometer el crimen.