El Defensor del Pueblo de CyL insiste en que la institución es necesaria y no supone duplicidad

EUROPA PRESS 21/06/2013 17:02

Al mismo tiempo que ha manifestado su respeto hacia la propuesta del Ejecutivo central, Amoedo ha precisado que será la Junta de Castilla y León la que tenga en su momento que tomar una decisión al respecto.

En este contexto, ha explicado que la eliminación del Procurador del Común de Castilla y León supondría una disminución de la defensa de los ciudadanos y ha hecho referencia a la cercanía que tiene esta Institución con la sociedad.

En cuanto al ahorro de gastos, Amoedo ha recordado que el Procurador del Común de Castilla y León cuenta con un presupuesto para el presente ejercicio de 2,1 millones de euros, un 38 por ciento menos que el pasado año.

Además, ha destacado que a pesar de este descenso de presupuesto, la Institución ha registrado un incremento de quejas, que han pasado de 2.400 en 2011 a 4.264 en 2012, casi el doble y en lo que va de año ya se han contabilizado 2.000 reclamaciones.

Javier Amoedo se ha pronunciado de este modo en León, con motivo de su presencia en el acto de inauguración oficial de la nueva sede de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (Aspaym).