Delegada Gobierno reivindica que el futuro es de los pueblos que "caminan unidos"

EUROPA PRESS 10/10/2014 13:31

"Sabemos que la diversidad y la pluralidad nos enriquecen a todos los españoles, y desde ese convencimiento nos hace ser una tierra de acogida y de libertad", ha defendido en su discurso con motivo de la celebración este domingo del 12 de Octubre, en un acto al que han acudido Alícia Sánchez Camacho (PP) y Carmen de Rivera (C's).

Llanos De Luna ha esgrimido que Cataluña es especialmente una muestra de esta acogida y libertad, y ha puesto como ejemplo la presencia en el acto de representantes de las casas regionales en Cataluña: "Símbolo de la unión inquebrantable entre todas las tierras que componen esta España nuestra".

"En la diversidad, todos somos uno. Diferentes, pero mirando en la misma dirección. Sembrando pequeños afectos a cada instante. Valorando lo que nos une y no lo que nos separa", ha dicho, y ha asegurado que desde la unidad se es más fuerte y es más fácil alcanzar los objetivos.

De Luna ha reivindicado que la pluralidad de España está recogida en la Constitución, que protege y garantiza la diversidad de los territorios, lenguas cooficiales, particularidades jurídicas y costumbres propias.