Delegado del Gobierno en Asturias alaba el "sentido de Estado" del presidente del Principado Javier Fernández

EUROPA PRESS 28/06/2012 14:19

"Tras un mes de su investidura, me complace reconocer que su proceder no ha desmentido las palabras de su discurso", ha resaltado De Lorenzo durante su intervención en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), celebrada en Oviedo.

Por ello, el delegado del Gobierno ha deseado "éxito" al presidente asturiano y a su Ejecutivo "por el bien de Asturias". "Para eso tendrá en mí a un leal colaborador", ha afirmado un día después de que se diese a conocer el plan de ajuste de 498 millones que el Gobierno del Principado remitirá al Ministerio de Hacienda y que incluye la subida de impuestos como el IRPF para las rentas superiores a los 70.000 euros, el céntimo sanitario, la venta de patrimonio, la reestructuración del sector público autonómico y la reprogramación de las inversiones.

Igualmente, De Lorenzo ha tenido palabras de elogio para la FADE y su presidente, Severino García Vigón, al que se ha referido como "interlocutor fiable, serio y exigente" con el que ha mantenido una cordial relación en los meses que lleva como delegado del Gobierno.

Asimismo, ha aprovechado para defender las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que entiende necesarias "por muy duras que sean".

"España hace lo que tiene que hacer, aunque sea con dolor, y ese esfuerzo fructificará más pronto que tarde", ha dicho mostrando su respeto a empresarios y sindicatos por la difícil situación que les toca gestionar de manera responsable.

Ha concluido diciendo que quiere ser "optimista" y que "el esfuerzo conjunto de la sociedad española en un momento de excepción no puede tener más resultado que el éxito".