Un juez confirma la denegación de la licencia de obras para construir una mezquita en Collado Villalba (Madrid)

EUROPA PRESS 25/06/2013 13:23

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez tumba el recurso presentado por esta asociación contra la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba de enero de 2012 de denegar la concesión de la licencia.

De este modo, reitera que el acto administrativo recurrido es conforme a derecho. Contra esta resolución, cabe recurso de apelación ante el TSJM.

En concreto, la asociación solicitó en mayo de 2009 permiso al Ayuntamiento para construir un 'Centro Cultural Islámico' en una parcela de su propiedad en la calle Puerto de Cotos. Así, pidió licencia para la construcción de "centro musulmán mezquita al Imán y vivienda", así como licencia de apertura para un centro cultural, educativo y de culto.

En su recurso, la asociación señalada que se habían cumplimentado los requerimientos solicitados por el Ayuntamiento y bajo el estricto seguimientos de los planteamientos municipales vigentes.

Tras señalar que ni las protestas vecinales ni las consideraciones políticas pueden fundamental la denegación de una licencia, el juez destaca que se han producido "modificaciones sustanciales introducidas en la distinta documentación técnica respecto a la solicitud de inicio del procedimiento, alterándose los usos de plantas y sótano e introducción de nuevos usos no contemplados".