Seis detenidos por las protestas de 'indignados' en el Parlament

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/06/2011 16:54

Según han confirmado los Mossos d'Esquadra, todas las detenciones se han realizado por desobediencia a la policía, y está previsto que los seis individuos acaben siendo trasladados a la comisaría de Les Corts.A las 19:00 horas, la policía ya había sacado todas las barricadas ante el recinto y tenía controlados los accesos.

Para impedirlo ha habido mossos en las entradas al recinto, y además se han hecho diez viajes en helicóptero para trasladar directamente a la puerta del Parlamento catalána 32 personas, entre diputados de las diversas formaciones, consejeros y los presidentes de la Generalitat y del Parlamento catalán, Artur Mas y Núria de Gispert.

Un miembro de la Acampada Barcelona, Raúl Navarro, ha leído un manifiesto para rechazar la violencia y ha reiterado que la actuación violenta de unos pocos no representa al movimiento. El dispositivo de 550 mossos se había iniciado a las 6:00 horas , con el objetivo de garantizar el inicio y el desarrollo normal del pleno parlamentario, previsto para las 10 horas y que se ha acabado retrasando un cuarto de hora.

En el momento más álgido de la concentración ha llegado a haber 3.000 activistas que pretendían cerrar el paso a los diputados.

Después, furgonas de Mossos han hecho seis viajes para trasladar a 50 diputados que a la hora de inicio del pleno aún no habían podido entrar a pie.

Indignados: "No representa al movimiento"

Congregados en Arc de Triomf, han reivindicado que durante el día ha habido gente pacífica para frenar a los agresivos que se han agolpado en los accesos al Parlamento catalán, protagonizando algunos momentos de tensión.

45 heridos leves

Los disturbios ante el Parlament se ha saldado con 45 heridos leves, de ellos 18 mossos d'Esquadra que han sido de alta in situ, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Entre los atendidos, se ha trasladado a tres al Hospital del Mar, de Barcelona, aunque también estaban leves. IM