Díaz, sobre la imputación de Lozano: "Espero que la Justicia haga su trabajo como yo estoy haciendo el mío"

EUROPA PRESS 19/09/2013 13:56

"Respeto a la justicia pero a mí hoy me han traído aquí las necesidades de Almería y en eso me voy a centrar", ha indicado a preguntas de los periodistas después de que en la causa por los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares la magistrada haya imputado a Lozano dos presuntos delitos de prevaricación y uno de malversación de caudales públicos.

Díaz ha declinado pronunciarse sobre si cree que la implicación del que fuera su número 2 en la Consejería de Presidencia podría extender responsabilidades al actual Ejecutivo andaluz y ha insistido en que su visita a la provincia pasa por atender al sector hortofrutícola almeriense y por reunirse con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. "La justicia, a hacer su trabajo y el gobierno a gobernar", ha apuntillado.

Interpelada por las críticas del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, al tratamiento informativo de los casos de corrupción política por parte de los medios de comunicación, la líder del Ejecutivo andaluz ha advertido de que no va a "entrar en este tipo de debates" ya que, según ha subrayado, "no es lo que esperan ni necesitan los ciudadanos andaluces de su Gobierno".