Díaz niega "rebeliones" y está convencida de que Puig, Lambán y el resto de compañeros "harán lo mejor para el país"

EUROPA PRESS 11/05/2016 11:31

"No hay rebeliones, siempre diálogo entre los compañeros", ha dicho Díaz en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, donde también ha incidido en que "el debate nunca es división". Como muestra de ello, ha expuesto que "nunca hubo más debate que en la época de Alfonso Guerra y Felipe González" y "fueron 14 años ganando elecciones y gobernando".

Así las cosas, para la dirigente andaluza "el debate no genera división" sino que "enriquece". Díaz se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez y Ximo Puig, al igual que Lambán, Emiliano Fernández Page o Guillermo Fernández Vara harán lo mejor para este país. En cualquier caso, ha dicho no tener información sobre los posibles acuerdos en la Comunidad Valenciana y ha evitado profundizar en ese tema argumentando que se da "muy mala imagen cuando hablamos de lo que no sabemos o no entendemos".

Al hilo de ello, ha aludido a la habitual negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a responder a determinados temas aseverando que no los conoce y ha dicho que entre ambos "hay una diferencia": "Yo me arrimo al toro y ese otro político un poco indolente incluso deja que pase el toro cuando le toca torearlo".

Continuando con el símil taurino, Díaz ha sido preguntada si saldría a torear si Pedro Sánchez no gana las elecciones, es decir, si aspirará a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso, y ha reiterado que ayudará al candidato "para que gane las elecciones y sea presidente de este país", que "necesita cuanto antes un Gobierno".

"Si gana el PSOE en una semana España tiene Gobierno y un presidente que piense en los problemas de los españoles, como el paro", ha prometido la líder del Ejecutivo andaluz que este miércoles ha inaugurado la III Aerospace & Defense Meetings Sevilla.