Diputación de Toledo dice que PSOE firmó una reserva de crédito para pagar facturas de 2011 un día después de comicios

EUROPA PRESS 08/04/2013 14:39

Entre estas facturas se encuentran las de las empresas suministradoras de tubos fluorescentes, miles de bolsas de basura, miles litros de jabón y otros productos higiénicos.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, continuando de esta manera con la denuncia que hizo el equipo de Gobierno la semana pasada sobre "compras irregulares" por valor de unos 300.000 euros y que ya ha puesto en manos de la Fiscalía.

Bravo ha negado que esta denuncia realizada por el equipo de Gobierno de la Diputación sea una "cortina de humo", como han asegurado los socialistas, y ha indicado que con la firma de esta reserva de crédito "queda demostrado que los socialistas sí conocían de este tema" y por ello les vuelve a pedir explicaciones.

El vicepresidente de la Diputación, que se ha referido al secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez; al exdiputado de Economía y Hacienda, el socialista José Gutiérrez; y al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como "los tres mosqueteros", ha lamentado que pongan excusas en relación a este tema "intentando manejar a la opinión pública como ellos quieren".

FUNCIONARIO

De otro lado, ha afeado a Álvaro Gutiérrez por culpar a un funcionario de las supuestas compras irregulares y ha dejado claro que los trabajadores públicos "son los que más miran" por la casa en la que trabajan, en este caso la Diputación de Toledo.

"No voy a consentir como vicepresidente de la Diputación de Toledo que se ponga en duda el trabajo y la honorabilidad de los funcionarios de esta casa", ha sentenciado Bravo, quien ha dicho que "cada uno tenemos que ser responsables de nuestros actos".

Igualmente, ha destacado que "es de ser poco valiente culpar a los funcionarios" después de que haya quedado demostrado que el PSOE firmó una reserva de crédito para pagar todas las facturas de 2011. "Yo soy vicepresidente de la Diputación y nunca culparé a un funcionario de lo que es responsabilidad mía", ha afirmado.

Finalmente, Bravo ha pedido a Álvaro Gutiérrez que pida perdón a todos los funcionarios de la Diputación de Toledo que llevan muchos años trabajando por esta Institución y ha insistido en que "algo no muy normal" se hizo en la anterior etapa socialista en la Diputación.